Seleccionar página

Como resultado de los diálogos sociales para responder a los jóvenes que hicieron parte de las mesas de interlocución entre el Gobierno del Valle, los municipios y líderes de la protesta social, este 11 de septiembre se hará la firma de la carta de entendimiento para poner en marcha el piloto de formación de 325 jóvenes.

En el marco de la Semana Para La Paz se dará inicio a un piloto con jóvenes de los sectores de Siloé y Puerto Rellena en Cali, de El Placer y Amaime en El Cerrito, Guacarí, Ginebra, Zarzal y Buga, que serán beneficiados con cupos para diplomados en Derechos Humanos y Gestión Cultural.

El programa que será financiado por la Gobernación del Valle del Cauca y ejecutado a través del Instituto de Bellas Artes, forma parte de la política de innovación social de la gobernadora Clara Luz Roldán en el territorio y articula a las secretarías de Cultura, Educación y Turismo, Indervalle e Inciva.

Serán dos diplomados, uno en gestión cultural y el otro construido de manera conjunta con los jóvenes y la Secretaría de Paz del Distrito de Santiago de Cali. “Mediante la alianza estratégica se realizarán acciones de formación ciudadana, educación para la paz, investigación, análisis y gestión del conocimiento, relacionado con la protección de los derechos humanos”, precisó Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes.

El evento se llevará a cabo en la Casa de la Memoria, en el barrio La Merced.

Comentarios Facebook