Como una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida y salir adelante con sus dos hijos, Gladis González celebró la llegada de los insumos de Valle INN Municipios, que después de dos años sin trabajo le permitirá seguir creciendo como emprendedora en Riofrío.
“Soy licenciada en religión y he sido por más de 10 años docente en el municipio, pero hace dos años no he podido trabajar y como buena colombiana me las ingenié para vender fritanga en la casa y hacer uniformes. Así, tengo dos personas más que me ayudan en este emprendimiento”, dijo la mujer, que recibió una maquina plana, un congelador y una estufa.
Álvaro Lerma, otro de los beneficiarios de Valle INN Municipios, agradeció el apoyo, que esperó con fe, aunque “muchos decían que era puro cuento, que era mentira. Hoy invito a la población para que participen en las próximas convocatorias, la doctora cumple”.
Los recursos que se destinaron en contrapartida por la Gobernación y la Alcaldía beneficiaron a 172 proyectos con los que se impactan nuevos emprendimientos y otros que llevan varios años en el mercado.
“Es de los municipios que más plata puso porque estos municipios les damos tres veces lo que ellos pongan, entonces cuando ellos ponen $200 a mí me toca salir a buscar $600 millones y, por eso, este proyecto es de $800 millones para impactar 172 emprendimientos”, explicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
“Es la primera vez que la reserva turística del Valle tiene una convocatoria de emprendimiento, de los proyectos ganadores el 46% corresponde al sector comercio muy enfocado en el sector gastronómico, este municipio se caracteriza por la fritanga. También como novedad, tenemos proyectos asociativos donde 10 unidades productivas se unieron para recibir los recursos”, agregó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.
Finalmente, el alcalde de Riofrío, Heriberto Cabal Aguilar, agradeció a la mandataria el apoyo brindado ya que, “esta pandemia nos golpeó mucho al Valle del Cauca, a Colombia y al mundo entero, pero gracias a Dios, tuvimos una Gobernadora que estuvo ahí”.