El éxito es rotundo en el balance de ‘Salvando Huellas’, iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca que en lo corrido del año ha llegado a 32 municipios del departamento con más de 9.000 kilos de alimento para refugios y centros de protección animal.
“La invitación es para que nos acompañen lleguen a los refugios se sumen donando, se sumen adoptando o apadrinando, así podemos ayudar tanto a los refugios como a los rescatistas y a nuestros adorables animalitos”, aseguró Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle.
Así, 80 refugios han agradecido las ayudas del Gobierno departamental. Viviana Arias, directora del refugio ‘Asociación de Animales’ de Cartago, destacó la importancia de la campaña gubernamental, “estamos muy agradecidos porque nuevamente la Gobernación del Valle y nuestra Gestora Social, Claudia Bibiana Posada vino a traernos esta donación de concentrado para nuestros perros. Es una ayuda muy grande ya que en el momento tenemos 548 animalitos”.
También, Adíela Jiménez, representante de la fundación ‘Huellitas en la calle’ de Tuluá, aprovechó para agradecer a la Gestora Social del departamento por el aporte realizado. “Son 90 kilos de alimento que nos servirán para alimentar a los casi 100 animales que tenemos acá en el albergue, animales que han sido abandonados por diferentes razones y que nosotros hemos refugiado aquí”, precisó.
La ‘Ruta Valle Invencible’ continuará en Alcalá, Buenaventura, Cali, Calima, Dagua, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Restrepo y Yumbo, para completar la entrega de los 15.237 kilos recolectados en la Donatón ‘Salvando Huellas’.