Seleccionar página

A toda marcha avanzan las obras de transformación del parque ‘Diego Garcés’ del municipio de Riofrío, que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca para convertir a este tradicional espacio en un parador gastronómico de la fritanga.

 ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

“Después de la visita que hicimos hace más o menos un mes y medio, nos encontramos nuevamente con la alcaldesa evaluando cómo están las obras, vemos que le han acelerado el paso y ya casi está terminando. La vez pasada estaba todo muy sucio, pero ya está limpio, solo falta pulir las casetas comerciales y poner la energía, que es algo que la Epsa tiene que hacer”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante una visita al municipio.

Carolina Milán, emprendedora riofriense, quien espera con ansias la culminación de las obras de transformación, asegura que es “una de las afortunadas que recibe esta excelente obra que nos entrega la Gobernación del Valle y la Administración municipal. Estoy feliz, ya podemos ver muchas obras avanzadas, el parque está en muy buenas condiciones, es hermosa la ornamentación”.

La transformación de este icónico sitio gastronómico que se realiza en un área de 11.834 metros cuadrados incluye, casetas comerciales para las ventas de fritanga, la recuperación de pasos peatonales y andenes, el cerramiento de zonas verdes, adecuación de redes de acueducto, alcantarillado, gas y energía eléctrica, así como la instalación de luminarias en el parque.

La alcaldesa Viviana Mena destacó el compromiso del Gobierno del Valle con este proyecto de renovación urbana que impulsará la reactivación de la economía local, “desde la visita que se realizó la última vez notamos el avance de la obra, falta terminar la obra blanca de algunas casetas y hacer la instalación del mobiliario que va incluido, contamos con que el 31 de julio estemos inaugurando este gran proyecto”.

Comentarios Facebook