Santiago de Cali, octubre 27 de 2024. La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, informó que en una acción rápida, contundente y articulada de las autoridades, el Ejército Nacional apoyado de los equipos de antidrones, logró inhibir tres drones con explosivos que fueron enviados desde Timba, Cauca para comer actos ilícitos en el corregimiento de Timba, en Jamundí. Las autoridades mantienen el control estricto y vigilancia en materia de seguridad en el departamento.
A través de su cuenta de X la mandataria detalló que “gracias a la información de la ciudadanía, el Ejército Nacional ubicó y detonó de forma controlada dos artefactos explosivos tipo cilindro y una granada que iban a ser usados para cometer actos terroristas contra la población y la Fuerza Pública”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El brigadier general Juan Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, informó que se logró realizar la destrucción controlada de explosivos, y ante la neutralización de los drones, las tropas fueron objeto de disparos sin que se presentaran novedades.