Santiago de Cali 6 de noviembre de 2024. Ya son más de 280 kilómetros de vías principales y rurales que han sido intervenidas por la Gobernación del Valle, permitiendo conectar diversas cabeceras municipales con sus veredas en el Departamento y a la vez, reactivar la economía de sus comunidades. Muchas de estos corredores viales se encontraban afectados por derrumbes y acumulación de escombros.
“Hemos venido trabajando con maquinaria para poder restablecer los puntos críticos y la conectividad, no solo haciendo remoción de movimientos en masa, si no la adecuación de material para garantizar una correcta transpirabilidad, superando los 280 kilómetros intervenidos en municipios de todas las zonas del departamento”, señaló Frank Ramírez secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Entre los corredores viales intervenidos están el de Ansermanuevo-El Cairo, las vías El Alambrado en Caicedonia, San Rafael y Puerto Frazadas en Tuluá, así como las entradas a La Victoria y la vía Palmira-Rozo, fortaleciendo la seguridad vial y la competitividad del agro vallecaucano.
Usuarios de las vías y pequeños productores del campo son los más beneficiados con estas obras. “La movilidad ha mejorado mucho desde que se realizaron las obras de limpieza y pintura de la vía, pues esto nos ha generado un mayor ingreso y ventas en nuestros establecimientos gracias a la recuperación de este espacio por parte de la Secretaría de Infraestructura del Valle”, resaltó Rafael Yepes comerciante de la zona de Dapa en Yumbo.
“Me parece muy bueno lo que hicieron en la vía hacia El Cairo, porque con esta obras ya se tiene una mayor seguridad al transitar y se permite una mejor movilidad”, agregó Luis Alomía transportador del norte del Valle.
Entre las intervenciones también se tuvo en cuenta las entradas a la capital del Valle, donde se realizaron labores de limpieza y demarcación de las vías de acceso y salidas de Cali
Carlos Soto
Periodista gobernación del Valle del Cauca