Santiago de Cali 18 noviembre de 2024. A buen ritmo avanzan las obras de adecuación que permitirán que comunidades rurales de Ansermanuevo y Caicedonia tengan 5.5 kilómetros de placa huella en corredores de producción agrícola y de turismo. Con la instalación de estas placas huella se busca beneficiar a más de 6.000 personas y mejorar la conectividad en zonas como la vereda el Vergel de Ansermanuevo, donde los productores podrán seguir reactivando su economía.
“Estamos interviniendo un importante corredor productivo, ya que en esta zona tenemos productores de maíz, plátano, pero también tenemos ganadería, por eso el mejoramiento de la vía con más de 4 kilómetros de placas huella, genera que se movilicen los productos sin generar costos adicionales por temas de intercomunicación entre las cabeceras municipales y su área rural”, indicó Frank Ramírez Secretario de Infraestructura del Valle.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La Gobernación del Valle también avanza en la instalación de más de un kilómetro de placa huella en el corredor turístico hacia el Santuario de Santa María Madre de Dios, en la vereda Montegrande, en Caicedonia, fortaleciendo esta ruta del norte del departamento.
“Son cerca de 1.500 metros que estamos interviniendo en tres tramos para que puedan mejorar las condiciones de conexión en este importante corredor que atrae un turismo cultural y religioso, el cual está ubicado a tan solo 7 kilómetros de Caicedonia donde la belleza de sus paisajes y su clima muestran las riquezas que tiene el Valle del Cauca”, puntualizó el Secretario de Infraestructura.
Las adecuación e instalación de las placas huellas serán finalizadas en el primer trimestre del próximo año y permitirán impulsar el turismo y la producción agrícola en el norte del Valle.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle del Cauca