Seleccionar página

Santiago de Cali, diciembre 9 de 2024. Como un regalo de Navidad continúan llegando a los hospitales de la red de salud del departamento, recursos asignados por la Gobernación del Valle del Cauca ante la dura crisis financiera que afrontan por los retrasos en el pago del giro directo por parte de las EPS. La inyección financiera les permitirá pagar salarios a los profesionales y garantizar la continuidad en el servicio.

“No solamente en el Valle sino en el país, hay una dificultad grande con el tema de la salud. Ustedes saben que con las EPS hemos tenido problemas con los pagos, que el 90% de las EPS del Valle del Cauca están intervenidas, por eso, desde la Gobernación hemos hecho un esfuerzo para entregar estos recursos que van dedicados al pago de salarios”, explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca durante la entrega de cheques simbólicos a los hospitales ‘Isaías Duarte Cancino’, Hospital Universitario del Valle y ‘Mario Correa Rengifo’.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Recordó que son “$25 mil millones que distribuiremos en varios hospitales. Por ejemplo, siempre al Hospital Universitario le dábamos $20 o $15 mil millones, está vez serán $5.000 millones porque están necesitando más los otros hospitales del departamento. Entre Tuluá, Roldanillo, el ‘Isaías Duarte’ y ‘Mario Correa’, les vamos a dar $4.000 millones”, indicó la mandataria.

Por su parte, Irne Torres, gerente del HUV agregó “esto nos permite pagar los salarios de diciembre y obviamente que los trabajadores tengan un ambiente más tranquilo y menos complicaciones durante el cierre de las vigencias”.

Mientras que Adriana Zapata, gerente del Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’, que opera en el oriente caleño, destacó la iniciativa y dijo que “queremos darle las gracias a la doctora Dilian por el apoyo con estos recursos porque sabemos que todos nuestros funcionarios y todos nuestros contratistas, podrán tener sus salarios”.

Los recursos han llegado también a los hospitales de Sevilla, Zarzal y Roldanillo, y se espera en los próximos días aliviar la situación de otros centros asistenciales, teniendo en cuenta que la deuda de las EPS con la red de salud supera los 1.7 billones de pesos.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook