Seleccionar página

Santiago de Cali, 31 de diciembre de 2024. En el marco del ‘Plan Anturio’ de la Gobernación del Valle del Cauca, y con el objetivo de garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito durante el fin de año y el Puente de Reyes, la Secretaría de Movilidad del Valle ha dispuesto un operativo integral para supervisar y regular la circulación de más de 200 mil vehículos en las principales vías del departamento.

El secretario de Movilidad del Departamento, Diego Murillo, detalló que “en cumplimiento de la directriz de nuestra gobernadora, Dilian Francisca Toro, hemos implementado el Plan Anturio, que tiene como prioridad asegurar la movilidad y la seguridad en 14 de las principales vías del Valle. Este esfuerzo se concentra en facilitar la circulación de vehículos y evitar congestiones durante esta temporada”.

 ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP  

Según estimaciones de la Secretaría, se prevé que más de 200 mil vehículos se desplacen por el Valle del Cauca durante estas festividades, lo que refuerza la necesidad de un operativo de control más riguroso.

El secretario Murillo agregó que, además de la colaboración con entidades como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, el departamento participa activamente en el ‘Plan 70’, que se extiende hasta el 10 de enero. Esta estrategia tiene como objetivo reducir los índices de siniestralidad vial, con un enfoque en la prevención de accidentes y la protección de todos los actores viales.

En el despliegue del operativo, la Secretaría de Movilidad cuenta con 150 agentes de tránsito y reguladores de movilidad, quienes están presentes en los municipios bajo su jurisdicción y en los corredores priorizados dentro del Plan Anturio.

El secretario Murillo hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad de los conductores: “Sabemos que estamos en una temporada festiva, por lo que instamos a todos los conductores a descansar adecuadamente, no consumir alcohol, portar la documentación requerida y asegurarse de que sus vehículos cuenten con los elementos de seguridad necesarios para evitar contratiempos o accidentes”.

Este operativo busca asegurar una temporada de fin de año más segura y ágil para todos los vallecaucanos y visitantes, priorizando la movilidad y la integridad de la comunidad.

 

Lorena Ramírez Zapata
Periodista, Gobernación del Valle del Cauca

 

Comentarios Facebook