Seleccionar página

Cien jóvenes se verán beneficiados con el convenio entre la Gobernación del Valle y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Santiago de Cali, marzo 25 de 2025. Con el fin de impulsar la incorporación de más uniformados a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), la Gobernación del Valle del Cauca avanza en la definición de un convenio para subsidiar el ingreso de 100 jóvenes a esa institución.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, explicó que se trata de “lograr un acuerdo para que a muchos jóvenes, así como se está haciendo en la Policía y en el Ejército se les pueda dar la posibilidad de entrar a la Fuerza Aeroespacial, de que puedan ser suboficiales u oficiales de esta institución”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Este beneficio va dirigido a “vallecaucanos que hoy están saliendo de su bachillerato o que no han salido de su bachillerato, pero que quieren ingresar a la Fuerza Aeroespacial. Esta es una oportunidad porque vamos a trabajar con ellos para que sea menos oneroso el ingreso, para que los padres de familia puedan darles la posibilidad de estar en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que es un honor. Así que esperamos que muchos jóvenes del Valle puedan ingresar”, indicó.

El general Kerli Sánchez, comandante del Comando de Desarrollo Humano de la FAC, señaló que “tuvimos una productiva reunión con la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de fortalecer lazos, estrechar relaciones y proyectar un convenio que permitirá subsidiar el ingreso a nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana” y extendió la invitación “a todos los jóvenes del Valle del Cauca a ingresar a la página de incorporación de la Fuerza Aeroespacial” para que hagan “todo el proceso y sean parte de esta familia”.

Con la definición de este convenio la Gobernación del Valle del Cauca suma a los esfuerzos que realiza para fortalecer la fuerza pública como lo ha hecho con el programa de ‘Fuerza Joven por el Valle’ a través del cual 1.000 jóvenes se han incorporado a la Policía y el Ejército para prestar su servicio militar, y reciben un bono bimensual por un millón de pesos representado en elementos para el hogar.

Este año se espera apoyar a otros mil, mientras se proyecta que el convenio para la entrega de subsidio para la incorporación a la FAC se inicie en 2026.

Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook