Seleccionar página

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con el pago de la deuda pendiente a las comunidades de la región de Anchicayá, como resultado de una demanda interpuesta por los daños y perjuicios ocasionados por el desbordamiento del río Anchicayá en el año 2001. Esta deuda ya fue saldada por parte de Celsia y la CVC.

“La Defensoría del Pueblo tiene esos recursos desde hace varios años. La comunidad reclama, con toda razón, que se les pague. Lógicamente, esto implica unos procesos jurídicos; se han presentado algunas demandas ante el Consejo de Estado, pero ya se resolvieron. Yo misma los acompañé a Bogotá, donde nos reunimos con la Defensora del Pueblo, quien se comprometió a emitir las resoluciones y realizar los pagos”, precisó la mandataria.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Y agregó: “Ya se les pagó a algunos, y la resolución para los demás ya está lista; lo que falta es el desembolso. Nosotros no podemos pagar, no depende de nosotros”.

Cabe recordar que, en busca de soluciones y para evitar bloqueos en el sector El Gallinero, sobre la vía Buenaventura–Buga, la Gobernadora del Valle actuó como mediadora y acompañó a las comunidades en una reunión con la Defensoría del Pueblo en Bogotá, el pasado 23 de abril.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook