Seleccionar página

Juan Pablo Vargas será el primer profesional de su familia y este sueño lo está haciendo realidad el Campus Digital Educativo de la Gobernación del ValleDigicampus, que le dio la oportunidad de estudiar Ingeniería Multimedia en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, con el 100% de matrícula gratis.

“Nunca había tenido la posibilidad de tener una profesionalización y menos universitaria, el tema de costos era complejo, y creo que fue Dios el que puso esta oportunidad. Sería el primer profesional de la familia en este momento, ha sido un orgullo para todos y realmente muy agradecidos”, expresó el joven caleño mientras espera tomar su clase virtual desde su casa en el barrio El Vergel, en el sur oriente de Cali.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Para Juan Pablo, la modalidad híbrida con la que puede estudiar con el DigiCampus es pertinente. “El proceso ha sido súper bueno porque nos permite estudiar desde la virtualidad y presencialidad. Esa modalidad híbrida me parece buena porque a veces por el tema económico no se tiene para el pasaje o no se puede ir todo el día a la universidad porque no se tiene para comer, entonces ha sido excelente de la parte digital y también presencial como que nos permiten”, comentó el caleño.

Aunque el joven de 28 años no creía que fuera realidad una convocatoria como DigiCampus que le ofrece un incentivo en la matrícula para su educación superior, decidió creer. “Me enteré gracias a una compañera que me insistió, al principio estaba muy dudoso porque pensaba ¿si se darán este tipo de cosas? y dije: “hagámoslo, arriesguémonos, mandemos papeles y empecé el proceso y realmente fue Dios por medio de DigiCampus que nos dio esta gran oportunidad a ambos”, acotó.

Y es que con el DigiCampus la Gobernación del Valle del Cauca trabaja y cumple para que la educación superior llegue a los vallecaucanos. “Ha significado todo, creo que ha abierto muchas posibilidades no solamente al conocimiento, sino a expandirme como persona. Muchísimas gracias a la gobernadora Dilian Francisca Toro, que además un día nos dio una charla, nos inspiró, y nos dio esta oportunidad de estudiar.  Gracias por colocar esa pasión y amor a los jóvenes por la educación que es fundamental”, concluyó el joven que avanza en la recta final de su segundo semestre universitario.

Comentarios Facebook