Seleccionar página

Santiago de Cali, junio 11 de 2025. Este jueves 12 de junio la Gobernación del Valle del Cauca hará el lanzamiento del nuevo Diplomado en Gerencia Comunal con el que se busca fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión comunitaria de estos dignatarios. Tras el éxito del diplomado en el que participaron 1.500 líderes comunales del Valle del Cauca y otros departamentos, se abre una nueva capacitación a través de la plataforma Digicampus.

La invitación a participar es de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien precisó que se trata del tercer Diplomado de Gerencia Estratégica Comunal. “Les permitirá capacitarse para ejercer sus actividades comunales, sociales y económicas de la mejor manera. Este Diplomado, además de ser asincrónico, contará con el acompañamiento de nuestros profesionales, que les brindarán asistencias técnicas, asesorías y foros para que puedan aprovechar al máximo su aprendizaje. De este modo, seguimos trabajando y cumpliendo con el fortalecimiento de las organizaciones de acción comunal en el departamento”, dijo la mandataria.

El Diplomado en Gerencia Estratégica Comunal tendrá módulos en Habilidades Blandas, Convenios Institucionales y la Ruta Institucional, dijo Edwin López subdirector técnico de Acción Comunal del Valle, al destacar que se responde así a peticiones de los comunales, quienes, por ejemplo, con los convenios solidarios podrán apostarle a ese desarrollo social, económico y ambiental en cada uno de sus territorios.

Ceferino Mosquera, presidente de la Federación Comunal del Valle, explicó que con este diplomado los líderes comunales podrán certificar las 60 horas que exige el artículo 103 de la Ley 2166.

El lanzamiento oficial del Diplomado de Gerencia Estratégica Comunal se realizará a las 3:00 de la tarde en el salón Contralores de la Gobernación del Valle del Cauca.

Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook