Seleccionar página

Obando, Valle del Cauca, julio 21 de 2025. «Estoy recibiendo la ayuda de una máquina plana porque la estaba necesitando y pues nos metimos por la página de la Gobernación y ahí fue donde me llenaron los papeles. Entonces tuve el beneficio de la máquina, hice el diplomado que había que hacer y entonces ahí tengo el regalito de mis 70 años«.

Y sí, los cumplió muy feliz. Omaira Osorio, una costurera obandeña, beneficiaria de Valle INN+, el fondo de la Gobernación del Valle del Cauca, a través del cual fortalece emprendimientos y que recientemente entregó insumos, equipos y maquinaria a 46 emprendedores que son verdaderas historias de pujanza y esperanza.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

«Estoy recibiendo una máquina de coser, una troqueladora a mano, un kit de reglas, unos cortahilos y una silla. Eso me va a servir mucho, mucho, mucho, porque en el campo yo cuido a mi madre, que tiene 84 años, y entonces me facilita para yo trabajar en la casa y al mismo tiempo cuidar de ella«, contó Luz Denys Restrepo, modista y otra beneficiaria de ValleINN+ en Obando.

Yurani Romero, secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, aseguró que «la gobernadora Dilian Francisca Toro está apoyando a todas estas empresas y contribuyendo a la formación de más tejido empresarial y para que todos estos emprendimientos que están naciendo en Obando se fortalezcan«.

«Mil gracias, que Dios los bendiga por estos programas tan buenos que nos ayudan a nosotros los campesinos y a todos los que se inscriben y resultan beneficiados, pues con estas ayudas podemos salir adelante en estas épocas difíciles y se nos favorecen más las cosas«, concluyó Luz Denys Restrepo.

Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook