Seleccionar página

Santiago de Cali, 5 de agosto de 2025. Culminaron las intensas finales del fútbol de salón en los Juegos Departamentales 2025, dejando grandes emociones y nuevos campeones en la categoría sub-20. La rama femenina tuvo como protagonista al equipo de Palmira, que se impuso con autoridad 5 por 1 frente a Cali, llevándose el oro con una contundente goleada. 

En la final masculina sub-20, Yumbo y Buga protagonizaron un vibrante encuentro que se resolvió desde el punto penal. Yumbo logró coronarse campeón al vencer 4-3 en los cobros desde el penal, desatando la celebración entre su equipo y sus seguidores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Yulian Gómez, de la delegación de fútbol salón de Yumbo, habló sobre el logro conseguido. “Muy contento porque en lo personal, era algo que llevaba persiguiendo durante muchos años, tanto en Fútbol, como en Fútbol Sala y ahora en Fútbol de Salón, tratando de darle una medalla a mi municipio y, gracias a Dios, se me dio en este momento”. Nicolás Velazco, también del seleccionado de Yumbo, agregó que, “gracias a Dios salimos campeones, luchamos hasta el final, dimos todo para salir adelante, se nos dio, nos extendimos hasta los penales, pero la victoria fue para nosotros”.

El podio femenino lo completó el equipo de Yumbo, que se quedó con el bronce, mientras que en el torneo masculino el tercer lugar fue para Guacarí. Con estas finales, el fútbol de salón cerró con broche de oro su participación en unos juegos que, una vez más, destacaron el talento juvenil del Valle del Cauca.

 

Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook