Seleccionar página

Santiago de Cali, 5 de agosto de 2025. Con fuerza, sufrimiento y pasión, culminaron las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Departamentales, donde la delegación de Tuluá se alzó con el título de campeón absoluto tras conquistar 22 preseas doradas. Palmira se quedó con un meritorio segundo lugar al obtener 18 medallas de oro, mientras que Yumbo logró destacar en el podio con 13 decorosos bronces.

Jhonier Fernando Santiesteban, pesista de Palmira y Oro en 89 kilogramos, señaló: “un orgullo muy grande volver a quedar campeón después de dos años y un orgullo más que todo, por mi familia, por todo el proceso que he llevado. En el calentamiento me lastimé, lloré porque pensé que no iba a poder salir, porque estaba muy mal. Aun así, le metí y quedé campeón, gracias a Dios”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Por su parte, el ciclismo de ruta también llegó a su fin, dejando a Buga como gran vencedor con tres medallas de oro, seguido por Palmira que sumó dos metales dorados y Yumbo que se llevó una dorada en un emocionante cierre de carrera.

Estefanía Cambindo, ciclista de El Cerrito y medalla de oro en ciclismo, expresó estar muy feliz “porque vino toda mi familia a apoyarme, muy agradecida de que me hayan inscrito a esta competencia que estuvo muy dura porque tuve rivales muy buenas y por eso estoy contenta por mi medalla de oro”.

Mañana se vivirán los últimos latidos de esta gran fiesta deportiva con las finales de triatlón en Palmira y fútbol sala en Guacarí, donde también se celebrará la ceremonia de clausura en la Antigua Estación del Ferrocarril a las 3:00 de la tarde. Será el broche de oro para unos Juegos Departamentales inolvidables, marcados por la entrega y el talento de jóvenes que continuarán con el legado deportivo del departamento, un Valle Oro Puro.

Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook