Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 13 de 2025. El canal Regional Telepacífico llevará a los hogares de Colombia y del mundo la magia del XXIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2025, a través de la cobertura televisiva y digital que hará del Festival entre los próximos 13 y 18 de agosto. Para ello dispondrá de un equipo profesional y técnico de 38 personas, más de 15 cámaras y una unidad móvil para capturar cada detalle, sonido y emoción que se vivirá en la Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali.

“Durante casi tres décadas, Telepacífico ha estado presente en el cubrimiento del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que es uno de los eventos más representativos de esta región”. Informó Luz Adriana Latorre, gerente del Canal, quien agregó que las transmisiones iniciarán hacia las 6:00 de la tarde hasta la medianoche. “El sábado tendremos el homenaje a Nidia Góngora y el domingo será la gran final. La invitación es a que sintonicen su canal Telepacífico y no se pierdan los detalles de uno de los festivales más importante de Colombia”. Concluyó Latorre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Este año el Festival celebrará la riqueza musical del Pacífico en cinco modalidades: Marimba y cantos tradicionales, Chirimía de flauta, Chirimía de clarinete, Modalidad libre y Violines caucanos. El Festival Petronio Álvarez 2025 ofrecerá una agenda robusta que conecta profundamente con la herencia de los pueblos del Pacífico.

Así, durante los cinco días de Festival se podrá disfrutar de las presentaciones de las 52 agrupaciones que compiten en el concurso, más 17 artistas invitados, y la orientación de expertos en música del Pacífico, quienes entregarán análisis y opiniones en vivo sobre cada uno de los concursos, enriqueciendo la experiencia para la audiencia.

La transmisión del Festival por Telepacífico se encontrará a través de la señal abierta, operadores privados, las plataformas digitales del canal y una transmisión continúa por el canal Origen, Además, este evento atraerá la atención de todo el país, al ser transmitido por los ocho canales regionales de Colombia, llevando la cultura del Pacífico a millones de hogares de nuestro país.

Mildred Bahamón
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook