La Gobernación del Valle del Cauca anunció que fortalecerá los canales de control social y veeduría ciudadana sobre la obra de ampliación de la avenida Cañasgordas, que impactará favorablemente la movilidad entre los municipios de Cali y Jamundí y la cual, actualmente avanza en su etapa de licitación.
Fabiola Perdomo, jefe de la Oficina de Transparencia del Valle, explicó que se iniciará un proceso de acercamiento con las comunidades vecinas al corredor vial. “Tendremos la oportunidad de reunirnos con los residentes de los condominios del sector de Natura, llegando a Alfaguara, para socializar el proceso de veeduría que queremos que acompañe esta obra. Además, nos prepararemos para un gran conversatorio con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro, y al que invitaremos a los alcaldes de Cali y Jamundí, con el fin de socializar los detalles del proyecto una vez sea adjudicado”, señaló.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Las sesiones preparatorias se realizarán con las comunidades del área de influencia para definir conjuntamente los mecanismos de seguimiento y control ciudadano, bajo los lineamientos de Gobierno Abierto y transparencia que promueve la Administración departamental.
En este sentido, Perdomo indicó que, “siguiendo instrucciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro, desde la Oficina de Transparencia impulsaremos la creación de comités de control social para todas las obras de infraestructura que se desarrollen durante este gobierno. Hoy el turno es para la ampliación de la avenida Cañasgordas entre Cali y Jamundí”.
De acuerdo con la información publicada en el portal del SECOP, el proyecto se encuentra en la fase de recepción de propuestas. La ampliación contempla un tramo de 8.8 kilómetros, diseñado para mejorar la movilidad y la seguridad vial de más de dos millones de vallecaucanos que se benefician diariamente de este corredor estratégico.
Alexander Bolaños Moreno
Periodista Gobernación del Valle del Cauca