Como un incentivo para servir al departamento en seguridad y convivencia, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó en Palmira a 92 auxiliares de Policía y 42 soldados del Ejército los bonos de ‘Fuerza Joven por el Valle’, que busca que los jóvenes vallecaucanos ingresen a la fuerza pública y tengan una oportunidad de construir un proyecto de vida sólido.
“A estas personas que están en el programa Fuerza Joven les damos un incentivo de un millón de pesos bimestral en consumo para que ellos puedan entrar a la Policía o al Ejército y no estén en la calle, queremos que estos muchachos entren a servir a su comunidad, a generar seguridad para nosotros, convivencia, y que haya transformaciones en ellos, en su familia, en sus comunidades. En este programa ya llevamos 2 mil jóvenes que hemos incentivado y estamos muy contentos porque son 2 mil jóvenes menos en las calles, 2 mil jóvenes más construyendo sociedad, que es lo que necesitamos”, anotó la mandataria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Para las hermanas María del Mar y Angélica María Gutiérrez Valdés, este bono de Fuerza Joven por el Valle llega como una bendición para su familia. “Este apoyo de Fuerza Joven nos ayuda mucho económicamente en la casa y para la alimentación, nos sirve demasiado para apoyar a la familia”, dijo la joven auxiliar María del Mar.
Las jóvenes palmiranas, quienes desde pequeñas soñaron con ingresar a la Policía y servir a la comunidad, agradecen este programa porque se convierte en una motivación para continuar prestando el servicio en la institución. “Este apoyo nos favorece mucho y gracias por creer en nosotros, en los jóvenes que están pensando en servir a la patria”, anotó María del Mar al asegurar que esperan ser buenas patrulleras y continuar la carrera como oficiales de la Policía.
El bono de Fuerza Joven, acotó el auxiliar de Policía, Brayan Andrés Domínguez García, “nos ayuda para cumplir diferentes metas que tenemos. Es una motivación para nosotros, para ayudar a nuestras familias, también un ahorro para nuestras carreras a futuro, y pues una gran ayuda para las personas que buscamos salir adelante”, comentó el joven quien se visiona como un oficial de la policía, “estamos trabajando día a día para llegar al propósito que tenemos”.
En este sentido, el Coronel Pedro Pablo Astaiza, subcomandante de Policía Valle, destacó “el interés de la Gobernadora del Valle por fortalecer las iniciativas y oportunidades para las juventudes de la región permitiendo el fortalecimiento el pie de fuerza de la Policía y el Ejército Nacional con el fin de consolidar la seguridad y la convivencia en el departamento”, afirmó.
Fuerza Joven por el Valle es un programa que no solo entrega un incentivo económico, sino también acompañamiento psicosocial, formación en educación financiera y herramientas para el futuro.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle del Cauca