Seleccionar página

La oportunidad de estudiar y al tiempo conectar con empresas para laborar ha sido transformadora para la vida de Luna Rebellón. Está caleña, de 19 años, encontró en VALLEmplea, programa de la Gobernación del Valle del Cauca, un impulso para cumplir sus sueños de formarse en temas administrativos y vincularse en un empleo digno.

“Para mí esta oportunidad ha significado mucho, ya que me ha permitido seguir formándome y aprendiendo mucho más de lo que siempre he querido estudiar, que es la administración. Soy beneficiaria de VALLEmplea en la modalidad de educación dual, esta funciona por dos años, el primer mes estuvimos enfocados solamente en estudiar y a partir del segundo mes tuvimos la oportunidad de conectar con empresas, y en estos momentos ya me encuentro laborando. De lunes a jueves estoy yendo a la empresa y los viernes venimos a estudiar”, cuenta la joven, quien adelanta un técnico avanzado en Coordinación Administrativa en el Politécnico Empresarial Colombiano PEC Delagente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Aunque confiesa que ha sido un reto y que es un campo nuevo tanto para ella como para los 60 jóvenes que hacen parte de este programa de educación dual, resalta: “estamos aprendiendo, estamos formándonos, y lo más importante es que de parte de VALLEmplea estamos teniendo un gran apoyo y una muy buena capacitación para poder cumplir con nuestras funciones”, anotó.

En la empresa en la que actualmente trabaja y recibe remuneración con todas las prestaciones de ley, Luna está ubicada en el área de administración aplicando los conocimientos adquiridos en clase. “Estoy en crédito y cartera, me están enseñando mucho lo que es el tema de las finanzas en la empresa, de cobranza, servicio al cliente”.

Con VALLEmplea, Luna dice que encontró una estabilidad en su vida. “Antes solamente podía trabajar porque no tenía tiempo para estudiar y dejar a un lado el trabajo y esta oportunidad lo que me pudo brindar fue una estabilidad en la que yo podía manejar ambas opciones. Ha sido muy bueno poder venir a estudiar un día y el resto de días trabajar”, señaló.

Con una sonrisa, agradece ser beneficiaria de este programa, “ha sido un proyecto que me ha cambiado mucho la vida, me ha dado otro enfoque, me ha dado muchas oportunidades y la verdad lo estamos aprovechando al 100%, nos ha caído como anillo al dedo, nos ha abierto las puertas para crecer, avanzar y poder seguir desarrollandonos”, concluye la joven vallecaucana.

Comentarios Facebook