Seleccionar página

Santiago de Cali, agosto 26 de 2025. Con la unión de esfuerzos entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el sector privado, avanza el plan de recuperación tras el atentado del pasado 21 de agosto en inmediaciones de la Base Aérea de Cali. El diagnóstico de los daños ya está listo y se estima que la afectación podrá superarse en un plazo de seis meses.

Por ejemplo, el censo ya está listo: el de las víctimas, el de infraestructuras, el de las casas destruidas, de las que requieren recuperación y también de la atención en salud psicosocial que necesita la población”, explicó la gobernadora encargada del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, quien destacó que es la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo la primera responsable en la atención de la emergencia, y que se continúa a la espera de su respuesta.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Hasta el momento, 40 de los lesionados han sido dados de alta, dos permanecen en UCI y los demás se encuentran estables. Paralelamente, se ejecutan acciones para apoyar a las familias damnificadas. “Necesitamos materiales de construcción a través de Camacol, y más importante aún, dinero líquido. Cualquier peso que usted pueda aportar a esa Vaki será bienvenido. No tienen que ser grandes cifras, lo que cada quien desde su compasión y solidaridad pueda aportar, es muy importante”, reiteró la mandataria (e).

Los gremios económicos lideran una Vaki para recaudar recursos en efectivo, mientras que seis centros comerciales de la ciudad tienen habilitados puntos de acopio de alimentos y elementos esenciales. “Juntos trataremos de recuperar la esperanza, la seguridad y el desarrollo de esta región”, puntualizó Lesmes.

Quienes deseen sumarse a esta campaña lo pueden hacer en el siguiente enlace:

al siguiente enlace: https://vaki.co/es/vaki/cali-y-el-valle-lo-valen
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook