Santiago de Cali, septiembre 1 de 2025. Un reforzamiento de la presencia de la Fuerza Pública será implementado en el municipio de Sevilla tras un hostigamiento armado contra una estación de Policía, hecho que fue rechazado por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
“Es una estación de Policía que queda en una zona rural y que colinda entre Sevilla y Caicedonia. Hubo un hostigamiento, pero no hubo ninguna afectación. Ya el Ejército está allá manteniendo la seguridad”, aseguró Dilian Francisca Toro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La mandataria reveló que se analizan medidas para seguir velando por la tranquilidad de los sevillanos, que actualmente cuentan con el Batallón de Alta Montaña, ubicado en Paila Arriba, corregimiento de Bugalagrande, municipio vecino de Sevilla.
“Me estoy reuniendo con la Fuerza Pública para establecer mecanismos en los cuales haya presencia continua en ese lugar, para que podamos tener realmente la tranquilidad que necesitamos”, precisó la Gobernadora.
Mientras el gobierno departamental mantiene el trabajo articulado con la Fuerza Pública, las autoridades piden a la ciudadanía denunciar y brindar información que permita dar con los responsables del hostigamiento.