Santiago de Cali, septiembre 3 de 2025. “Están comprando 3.000 drones, solo para poder atacarnos”. Esta fue la denuncia hecha por la Gobernadora Dilian Francisca Toro ante la información obtenida por los entes de investigación, la cual establece que el frente ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, estaría adquiriendo estos equipos para perpetrar más atentados contra la Fuerza Pública en el Valle del Cauca.
Frente al hecho la gobernadora recordó que con recursos de la tasa para la seguridad, la gobernación ha contribuido al fortalecimiento de la Fuerza Pública. “Hemos comprado algunos drones y ahora le vamos a comprar para la Armada. Pero realmente no tenemos los recursos para darle tantos antidrones a nuestra Fuerza Pública. Entonces creo que es fundamental y hay que estar muy presente en el presupuesto nacional para que se le pueda aumentar los recursos a la Fuerza Pública”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Nosotros no podemos amilanarnos, no podemos escondernos, aquí tenemos que darles la cara a los delincuentes y echar para adelante, porque de lo contrario, va a ser muy difícil. Estamos en ese proceso, pero es muy importante decir que no sólo debe haber plata para inteligencia, también, para tener tecnología y fortalecer capacidades de la Fuerza Pública”, agregó la Gobernadora, en su llamado para que el Gobierno Nacional invierta en seguridad en el departamento.
En tal sentido, la mandataria destacó que la Gobernación del Valle del Cauca, ha hecho enormes esfuerzos para el fortalecimiento de la Fuerza Pública, con programas como Fuerza Joven, la dotación de equipos, el bloque de búsqueda y la gestión y entrega de infraestructura para los batallones de alta montaña en Jamundí, Paila Arriba y Barragán en Tuluá.
Alexander Bolaños Moreno
Periodista Gobernación del Valle del Cauca