Las autoridades continúan asestando duros golpes a las organizaciones criminales. Fueron capturados dos de los más buscados en el departamento.
“Una de las personas capturadas tenía que ver con todo lo relacionado con homicidios, tráfico de estupefacientes, de armas y concierto para delinquir. Se trata de alias ‘Ñoño’, quien fue detenido por las autoridades en Chile, tras ser herido en una riña y gracias al apoyo de una operación transnacional. Además de ser la tercera persona más importante de Los Shottas, fue capaz de asesinar a su propia hija de 4 años, y por eso había salido del país”, detalló la gobernadora Dilian Francisca Toro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Con relación a la segunda captura, la mandataria aseguró que se trata de un integrante de Los Chiquillos en Buenaventura. “Es alias ‘Pelea’, quien utilizaba menores en actos sicariales, además de ser homicida, de generar extorsiones en Buenaventura y ser coordinador de las personas que atacaban a Los Shottas”.
A la fecha, son 202 las personas que han sido capturadas por las autoridades de la región en lo corrido del año, 98 de Los Shottas y 104 de Los Espartanos. Ocho de los detenidos, se encontraban incluidos en el cartel de Los Más Buscados.
“Esto se logra gracias a la participación ciudadana y a la intensiva búsqueda que se está haciendo a nivel internacional de redes criminales que trascienden al exterior. Un mensaje significativo de la Policía Nacional y de la Gobernación del Valle, que asegura que vamos tras esos delincuentes, independientemente de dónde se encuentren”, añadió la general Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
Los ciudadanos pueden denunciar cualquier actividad sospechosa o criminal, llamando a la Línea Contra el Crimen 314 358 7212, donde se garantiza, absoluta reserva.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca