Santiago de Cali, septiembre 16 de 2025. Las calles de Buenaventura ven todos los días como los sueños de Jhon David Valencia Tovar, se forjan con zancadas y saltos, mientras se perfila como la nueva promesa del atletismo de salto triple y salto de longitud del Valle del Cauca. Sus primeros pasos los dio en los Juegos Intercolegiados, que lo catapultaron hacia lo más alto del podio.
Con el apoyo de Indervalle y su entrenador Luis Fernando Riasco, desde hace cuatro años se fortalece en el atletismo, disciplina en la que su competitividad, dedicación y pasión lo han llevado a representar a Colombia y al Valle del Cauca en eventos deportivos como en los Juegos Panamericanos Junior, en asunción, Paraguay, donde logró una medalla de plata en el salto largo masculino con 7.39 metros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de Indervalle, realmente se han puesto la 10 y de mi entrenador, gracias a ellos he llegado a grandes eventos deportivos como fue los Juegos Juveniles 2024, el Sudamericano de Mayores y los Juegos Panamericanos Junior, mi sueño es ir a varios Juegos Olímpicos y colgarse varias medallas de oro”, manifestó Jhon David Valencia.
Entre sus clases de grado 11 y las prácticas en el polideportivo El Cristal de Buenaventura, Jhon es ejemplo de que los sueños se cumplen con amor y entrega. A su mamá le dedica todos los triunfos y asegura que estudiará fisioterapia para seguir siendo parte del proceso que impulsa el deporte.
En lo que resta del año Jhon representará a Colombia y al Valle en el Nacional Sub 20.