En su compromiso por una movilidad sostenible y también contrarrestar la deserción escolar, la Gobernación del Valle del Cauca estableció un convenio con World Bicycle Relief, una organización sin ánimo de lucro global con presencia en 21 países, para la adquisición y entrega de 1.400 bicicletas a estudiantes de instituciones educativas del departamento.
“Nosotros ya venimos implementando el uso de la bicicleta, las rutas escolares en los municipios, con lo que hemos brindado condiciones a los niños para que puedan ir en su bicicleta a estudiar y al mismo tiempo hacen ejercicio. imo año vamos a ir a los colegios para seguir dándoles esta posibilidad a los niños de poder llegar a su escuela en bicicleta”, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Y entonces encontramos a esta ONG que también hace una cofinanciación en este proyecto, pero también da capacitaciones, por ejemplo, para poder hacer el mantenimiento de las bicicletas. Ya vamos a firmar el memorando de entendimiento y el próx
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Andrew Wright, director de World Bicycle Relief en Colombia, destacó que se trata de “un programa de movilidad y transporte escolar en zonas rurales del departamento para facilitar y mejorar las condiciones de movilidad de los jóvenes y finalmente mejorar la asistencia permanente en este sistema”.
“El convenio inicialmente lo proyectamos para apoyar a 1.400 niños de las áreas rurales del departamento y vamos a entrar a firmar un acuerdo, un convenio de asociación en donde vamos a participar por partes iguales”, añadió Johanna Vega, gerente de programas de World Bicycle Relief en Colombia.
De esta manera, la Gobernación del Valle del Cauca busca fortalecer la estrategia de BiciRutas Escolares para seguir cumpliéndoles a niños, niñas y adolescentes, con un transporte sostenible que, a su vez, previene y disminuye la deserción escolar.