Seleccionar página

Santiago de Cali, octubre 15 de 2025. Los derechos y las garantías de las mujeres en todos los escenarios, especialmente en aquellos de poder en lo público y político, son fundamentales para el Gobierno del Valle del CaucaY precisamente con ese propósito está promoviendo una campaña denominada “No más misoginia”, para rechazar la violencia, persecución y hostigamiento político contra las mujeres en la región y el país. 

“Nosotros venimos diciendo y rechazando la misoginia. Estamos trabajando por que las mujeres tengamos igualdad de derechos en el plano político, para que ninguna mujer en el Valle del Cauca tenga que atravesar por hostigamiento sistemático, por persecución por hacer su trabajo, por tener que aguantar una sociedad que no quiere que las mujeres estemos en el poder. En ese orden de ideas, hoy, desde el Valle del Cauca, bajo el liderazgo de la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, decimos ‘no más misoginia’. Queremos vivir un ejercicio político con igualdad de oportunidades”, afirmó Liza Rodríguez, secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Esta campaña tuvo acogida en la Asamblea del Valle del Cauca, donde funcionarias como la secretaria General y la directora del Departamento Administrativo de Jurídica del Valle, Diana Lorena Vanegas, asistieron a una sesión de la Corporación vistiendo camisetas con el mensaje de “No más misoginia”.

“Esta es una campaña que busca reivindicar y garantizar los derechos fundamentales de la mujer y de garantizar que esté libre de violencia por el ejercicio de cargos públicos y ahora que estamos en contienda electoral, evitar estos ataques injustificados, violentos, que generan mucha violencia hacia la mujer. Queremos implementar esta ley, queremos activar todas las rutas de protección hacia todas las mujeres en el territorio colombiano, liderado desde el Valle del Cauca”, indicó la directora Vanegas.

Agregó que “queremos implementar un observatorio y una medida de protección y cuidado hacia esas mujeres que hoy en día en el Valle del Cauca y en Colombia están sufriendo agresiones injustificadas de violencia política contra la mujer. A las mujeres nos ha costado más de 70 años ganar estos escaños a nivel nacional”.

La Gobernación del Valle del Cauca está comprometida en fortalecer al departamento como territorio donde las mujeres puedan vivir con respeto, igualdad y libertad.

 

Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook