Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca celebró la articulación intersectorial con la Operadora de Estaciones de Combustible – Opecom, a través de la cual se podrá brindar apoyo a los refugios, albergues y rescatistas del departamento, que integran la Red Animalia Valle, con el propósito de seguir impulsando la protección de animales vulnerables en el departamento.

“Es una alianza entre el sector público y privado, y por supuesto, con la comunidad que es la que protege y cuida los animales. Lo que buscamos es que, por la compra de gasolina, cualquier combustible o tipo de aceite, Opecom va a dar un porcentaje para que se pueda apoyar y mejorar los refugios, los sitios donde están los animales y para darles los insumos que necesitan”, explicó la Gobernadora durante la socialización de esta alianza.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

“Lo que nosotros como Gobernación vamos hacer, es unas campañas para visibilizar esta alianza estratégica, para que puedan consumir cualquier tipo de servicio en Opecom, y así de esa manera, poder ayudarles a las fundaciones de protección animal; vamos a caracterizar el sector para que sea mucho más eficiente y transparente”, agregó la mandataria.

La representante de Opecom, Sonia Alaeddine, explicó que la agremiación cuenta en Cali con las estaciones de servicio en Autopista, Siloé, Villa del Prado, Las Delicias y La Rivera. “Además, vamos a tener puntos sobre las afiliaciones que tengamos en Opecom. Nosotros llevamos prácticamente cuatro meses provisionando el combustible del bus que hace todo el tema de visitas a los municipios del departamento para las esterilizaciones; hemos apoyado con el posible mantenimiento del vehículo, con eso el impacto grandísimo”.

“La verdad muy feliz, porque en esos territorios del norte del Valle, precisamente de Versalles y La Unión donde operamos, hay más de 500 animales que están en estado de abandono y nosotros hemos venido trabajando articuladamente con la Gobernación del Valle y de alguna manera, esto nos va a ayudar a fortalecer y amparar a estos animales”, indicó Óscar Cardona, enlace de refugios y albergues del Norte del Valle.

Este convenio ratifica el compromiso y el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca con la protección y el bienestar de los seres sintientes del departamento.

 

Comentarios Facebook