Seleccionar página

Santiago de Cali, diciembre 4 de 2025. El Gobierno del Valle del Cauca conmemoró el Día del Médico, fecha instaurada en 1953 por la Organización Panamericana de la Salud para honrar la labor de quienes dedican su vida al cuidado, la investigación y la protección de la salud humana, y rindió homenaje a siete profesionales de la salud por su vocación, capacidad de servicio y compromiso social que exige esta profesión.

Hoy quiero reconocer la labor y el trabajo que realizan personas que nos cuidan con amor, conciencia, pero también con una vocación inquebrantable o una vocación que no desaparece. Feliz día del médico”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante el encuentro en el que destacó la labor que adelantan y entregó diplomas y medallas a los homenajeados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Al médico Laureano Quintero, cirujano de urgencias, a quien la Gobernadora reconoció como el “ángel guardián” en desastres como el accidente del avión de Avianca, el terremoto de Armenia y la tragedia de Haití. Su voluntariado ha acompañado el dolor, la esperanza y la reconstrucción.

A Harold Losada Campo, traumatólogo y docente universitario, quien ha hecho del deporte una herramienta poderosa para transformar vidas, siendo descrito por pacientes y estudiantes como un ser humano excepcional.

Al salubrista, docente e investigador, Luis Alberto Tafur, referente nacional e internacional en el análisis de los sistemas de salud. Su voz experta orienta el rumbo del país en la búsqueda de bienestar y equidad.

A Adriana O´Bryrne, cirujana de cabeza y cuello, reconocida por su técnica depurada y sensibilidad humana, acompañando con cercanía a sus pacientes en procesos complejos.

A la hematóloga-oncóloga, Marcela Vallejo, quien da esperanza en los momentos más duros del cáncer a sus pacientes, quienes la destacan por su solidaridad y compromiso social.

A Martha Susana Forero, internista y endocrinóloga, quien ha fortalecido la atención de enfermedades hormonales y metabólicas, especialmente en niños, con dulzura y dedicación, y a María Fernanda Escobar, ginecoobstetra intensivista, quien lidera la lucha contra la mortalidad materna y perinatal, siendo aliada estratégica en la mejora de los indicadores de salud materno-infantil.

Es necesario exaltar la vida de los profesionales de la salud, por su vocación de servicio, por su calidad humana y por todo lo que hacen por las por los vallecaucanos”, concluyó la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.

María Yulieth Ruiz
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook