Seleccionar página

Santiago de Cali, diciembre 15 de 2025. Cuatro importantes iniciativas, entre ellas el fortalecimiento de la salud y el agua potable, quedaron aseguradas para el 2026, tras la aprobación de la Asamblea departamental al proyecto de ordenanza de vigencias futuras.

“Trajimos a aprobar vigencias futuras en ejecución de contratos que se ejecutarán, en el 2026, $16.000 millones y más o menos $44.000 millones se ejecutaron en esta vigencia 2025, más del 70% se ejecutó en esta vigencia, pero hay unos sectores como agua potable y salud que requieren ampliación de plazo para terminar la ejecución de dichos contratos”, declaró María Victoria Machado, directora de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle del Cauca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Estas vigencias futuras aprobadas se destinarán a iniciativas de gran importancia para el departamento como la implementación del Plan Departamental de Aguas y el Fortalecimiento de la Vigilancia en Salud Pública a través del Laboratorio Departamental.

“Los recursos van a ir directamente a la salud. Esto significa insumos suficientes para que podamos tener todos los equipos de laboratorio de microbiología para que los vallecaucanos puedan hacerse sus exámenes y poder tener efectivamente una salud viable, como lo quiere la gobernadora Dilian Francisca Toro. Igualmente, garantizamos los recursos del Plan Departamental de Agua que consiste en que podamos tener en más de 12 municipios del Valle del Cauca agua potable”, indicó Mario Germán Fernández de Soto, diputado del Valle del Cauca.

Las vigencias futuras también son requeridas para garantizar la Administración del Pasivo Pensional del departamento y el fortalecimiento de la Política de Gestión Documental. Respecto a este último, el diputado Fernández de Soto explicó que “servicios importantes en la Secretaría General que tienen que ver con toda la parte de archivo para que cuando un vallecaucano que requiera un servicio, una información, se pueda tener al día perfectamente toda la información”.

Asimismo, la Asamblea también aprobó la ordenanza 031 de 2025 que modifica el presupuesto y permite una adición de más de $11.000 para el sector hospitalario.

“Eso es lo que quiere la señora Gobernadora, que el Valle del Cauca tenga mejores condiciones y bienestar para todos los vallecaucanos”, concluyó el asambleísta.

Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook