- En la vía principal que conecta con el zoológico, se realizó un plan vial que permitió descongestionar la zona, demarcar zonas de parqueo y mejorar la seguridad para peatones y residentes de la zona.
Santiago de Cali, 24 de diciembre de 2025
Con una intervención en la vía enfocada al urbanismo táctico que permita arreglar el conflicto vial, la Secretaría de Movilidad de Cali ha mejorado el tráfico en el acceso principal al Zoológico y la zona residencial alrededor.
El objetivo es permitir que confluyan sin conflictos viales, quienes entran o salen del barrio, los visitantes y quienes van de paso hacía otras zonas.
En el caso de los taxis, se generó un espacio para que puedan atender la demanda de quienes llegan y salen del Zoológico. Y para los usuarios del MIO, se demarcó y organizó un espacio, para la parada de los vehículos y ascenso y descenso de pasajeros de manera segura.
También se organizaron espacios de parqueo con 68 cajones en la carrera 1 desde la calle 13 Oeste hasta la Calle 9 Oeste, y así evitar colapso de las vías.
Con esta renovación que se implementó desde principios de diciembre, la vía principal que conecta con el Zoológico, el Jardín Botánico y Pilas del Cabuyal, se ha logrado mejorar la movilidad y la accidentalidad.
Comunicaciones Secretaría de Movilidad