Seleccionar página

Santiago de Cali, enero 12 de 2026. La gobernación del Valle del Cauca confirmó un balance positivo del comportamiento vial durante el puente festivo de Reyes, destacando una circulación aproximada de 400.000 vehículos por los principales corredores del departamento, con una disminución de la siniestralidad vial cercana al 50 %, reflejo de una movilidad más segura.

“Hemos tenido la atención de todas nuestras unidades, tanto del grupo CEGES, (Centro de Gestión de Emergencia y Seguridad), como del grupo operativo para la regulación y el acompañamiento a las actividades en los municipios de Dagua, Calima Darién, Roldanillo, Ríofrío y San Pedro. Asimismo, desarrollamos operativos de control y radar, para garantizar la seguridad de todos los actores viales del Departamento”, indicó Iván Arboleda, secretario de Movilidad del Valle.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Agregó que «en la accidentalidad vial que se reporta actualmente  hemos atendido 11 eventos, dentro de los cuales no se ha registrado ningún fallecimiento en las vías del Departamento”.

Como resultado de estas acciones se impusieron 195 comparendos y se inmovilizaron cinco vehículos. Además, se realizaron 104 pruebas de embriaguez, todas con resultado negativo, se lograron 17 capturas y la incautación de más de dos toneladas de marihuana, consolidando un balance favorable orientado a la protección de la vida y la seguridad vial en el Valle del Cauca.

El operativo contó la estrategia de corredores seguros liderados por la gobernación del Valle y la presencia de 150 reguladores y agentes de tránsito, desplegados en 19 puntos estratégicos y con controles permanentes en 16 puntos adicionales.

Tuvimos 16 puntos de control en todo el departamento, Cali y su área metropolitana y se estima que se movilizaron más de 360 mil vehículos en la Ciudad de Cali. Adicional a eso tuvimos un apoyo en el terminal de transporte y contamos con nuestro helicóptero Alcón, los drones y hemos integrado las cámaras de videovigilancia proporcionando un monitoreo integral al flujo de la movilidad”, puntualizó el coronel Andrés Arias comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Este trabajo se desarrolló de manera articulada entre la Secretaría de Movilidad, la Policía de Carreteras y los organismos de tránsito municipales, fortaleciendo la prevención y el control en las vías.
Carlos Soto
Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook