Buenaventura, Valle del Cauca, enero 15 de 2026. Cinco mil niños y niñas de Buenaventura, junto a sus familias, vivieron una jornada de recreación, integración y alegría liderada por la Gobernación del Valle del Cauca en la ‘Ciudadela de la Familia’, espacio gratuito, seguro y con mucha diversión, en el que la gobernadora Dilian Francisca Toro, ratificó la importancia de promover la sana convivencia.
“Solamente quiero decirles que estamos muy contentos de que haya tantas personas con sus hijos, disfrutando y acompañándolos. Agradecer a los monitores culturales y a las escuelas culturales vallecaucanas porque esto que están haciendo es alejar a los niños, a los jóvenes de la violencia, de las drogas; estas actividades culturales son para eso. Les quiero decir a todos que tenemos monitores culturales aquí en Buenaventura, necesitamos que pongan a sus hijos a hacer estas actividades culturales que son fundamentales para el bienestar de todos”, indicó la mandataria, quien como parte de su agenda de trabajo en Buenaventura compartió con los más pequeños en la jornada integral coordinada entre Recreavalle y la Secretaría de Cultura del Valle, con el acompañamiento de la Policía Nacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Para asistentes como Sheisy Vanesa Rentería Gonzales, estas jornadas son un bálsamo para la población. “Muchas gracias por todo, por este regalo; mi hermano desde hace rato estaba esperando una bicicleta, me la estaba pidiendo y a mi mamá también; él y nosotras estamos muy contentos por este regalo”, dijo la joven bonaverense.
La iniciativa no solo promovió el bienestar y la sana convivencia de las familias bonaverenses, sino que también impulsó la generación de empleo local, con más de 200 puestos de trabajo directos y cerca de 400 indirectos, garantizando condiciones laborales dignas para el desarrollo logístico del evento.
Lorena Ramírez Zapata
Periodista Gobernación del Valle del Cauca