Santiago de Cali, enero 26 de 2026. Con un enérgico rechazo, la Gobernación del Valle del Cauca condenó la agresión de la que fueron víctimas agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad y Transporte del departamento, durante el desarrollo de un puesto de control operativo realizado el pasado fin de semana en el municipio de Calima-El Darién, e hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por la autoridad.
“Rechazamos las agresiones físicas de las cuales fueron objeto nuestros dos agentes. Ellos con su labor aportan a la vida, la seguridad, el cumplimiento de la normatividad y siempre en pro de las comunidades vallecaucanas”, dijo el titular de la dependencia, Iván Arboleda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La Secretaría de Movilidad y Transporte adelanta los protocolos definidos para la atención de esta situación y la denuncia por agresión a servidor público ante las autoridades pertinentes. Así mismo, para fortalecer la transparencia de los procedimientos operativos con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios que transitan por las vías del departamento, se ha solicitado apoyo a la Fuerza Pública en los casos en que se considere necesario por factores de seguridad.
Finalmente, el Secretario Arboleda envió un mensaje a conductores y peatones: “Recalcarle a la ciudadanía que el cumplimiento de la normatividad actualmente vigente en tránsito debe ser por parte de todos los actores viales”.
Alexander Bolaños Moreno
Periodista Gobernación del Valle del Cauca