Seleccionar página

Palmira, Valle del Cauca, enero 26 de 2026. Gracias a información ciudadana, el Gaula de la Policía logró el rápido rescate de una niña de 2 años, secuestrada el sábado pasado en el municipio de Florida. La menor, ahora en brazos de sus padres, se reencontró con su familia en una emotiva reunión en la que estuvo presente la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien celebró el rescate y anunció que habrá pago de recompensa de la bolsa activa que tiene el departamento.

“Estamos muy felices de ver cómo una niña que fue secuestrada vuelve a su casa, vuelve a los brazos de su mamá, de su papá, y aquí con muñecos de regalo y todo. Y además la niña diciendo que quiere ser policía. Eso es una belleza. O sea, yo creo que esa es la felicidad que tenemos”, dijo la mandataria, en el regreso de la niña en el comando de Policía en Palmira.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Fue enfática en señalar que “en el Valle del Cauca tenemos que erradicar el secuestro no solo de niños, sino en general, y los reclutamientos forzados. Nosotros tenemos un fondo de recompensas y ya con la general hablamos para poder dar una recompensa a las personas que nos informaron al respecto del sitio donde estaba la niña. Así que estamos muy contentos, es una alegría muy grande la que tenemos hoy de ver cómo llega ella a su casa”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

La madre de la menor, María Eloísa Vergara, narró que una vecina cercana a la familia fue quien se llevó a la niña el sábado pasado y agradeció el rescate por parte de la Policía, que “hizo su trabajo de ley, pero realmente la obra la hizo el Señor porque él fue quien nos mostró, nos guió, tocó el corazón de esa señora para que ella pudiera llamarme y darnos información de la niña”.

La comandante de la Policía Valle, general Sandra Rodríguez, precisó que la menor fue rescatada en una vereda y que “la persona que cometió esta conducta punible va a ser judicializada por secuestro simple y, lógicamente, la recomendación para los padres de familia es verificar, ante todo, qué personas se acercan a los menores de edad, qué personas tienen al cuidado de los menores y, cuando vean una situación que es inusual, inmediatamente reportarla para que las autoridades podamos, en conjunto, actuar”.

Con estrategias como el pago de recompensas, el Gobierno del Valle sigue trabajando por la seguridad de los vallecaucanos.

Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook