Todo ese trabajo que se realizó para combatir a La Inmaculada, hoy se ve materializado en la extradición de ‘Pipe Tuluá’. Lo más importante es que nosotros venimos atacando a las bandas criminales para poder darles tranquilidad a los vallecaucanos, en este caso, los tulueños”, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, luego de que Andrés Felipe Marín Silva, cabecilla de dicho grupo delincuencial fuera enviado a los Estados Unidos.
La mandataria de los vallecaucanos destacó que la extradición de ‘Pipe Tuluá’ es el resultado de un plan de intervención junto con Ejército, Policía y Fiscalía, para desarticular a La Inmaculada. Ante el envío de este criminal a los Estados Unidos para que responda ante la justicia de ese país, la Gobernadora ratificó que la seguridad se redobló en el centro del Valle del Cauca y que sigue la ofensiva contra el crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“La extradición de ‘Pipe Tuluá’ no es suficiente. Seguiremos trabajando para capturar a quienes siguen delinquiendo, iremos por sus bienes, sus activos y las empresas donde esconden el dinero que le han robado a los tulueños con la extorsión”, puntualizó la mandataria a través de sus redes sociales.
Con el refuerzo del plan de intervención, iniciado en 2025, el Gobierno departamental continúa trabajando junto con Fuerza Pública, Fiscalía y autoridades locales para mantener la tranquilidad en Tuluá y el centro del Valle del Cauca, un compromiso asumido por la gobernadora Dilian Francisca Toro desde su primer día de gobierno.
“Hemos reforzado la seguridad en Tuluá y lo que siempre hemos hecho: las botas puestas por la seguridad y la tranquilidad de los vallecaucanos”, concluyó.