Seleccionar página

Santiago de Cali, febrero 12 de 2026. El Canal Regional Telepacífico trae un nuevo estreno este lunes 16 de febrero, ‘Los Hermanos Paleta’, una miniserie de ficción de cinco capítulos que trasciende el entretenimiento para convertirse en un documento sociológico sobre el emprendimiento juvenil en Quibdó. La producción se emitirá de lunes a viernes,  a las 7:00 p.m. y con repetición a las 9:00 p.m.

Es una historia que trata sobre los jóvenes que deciden emprender con la venta de paletas para salir adelante. Estamos en un contexto en la ciudad con pocas oportunidades laborales entonces la historia resalta ese poder, esa fuerza de los jóvenes para reinventarse para salir adelante por medio de emprendimientos; muestra muchos matices de la vida cotidiana”, explicó Rafael Caicedo, director de la serie.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Caicedo dijo estar “muy emocionado por la realización de esta serie, porque llevamos desde el 2014 creando contenido para todas en las plataformas digitales en la redes sociales y con esta oportunidad que tenemos para coproducir con el Telepacífico nos llena de mucha felicidad, porque nos confirma lo que hemos venido contando en las historias desde hace mucho tiempo y ese el esfuerzo sacrificio tienen sus resultados que trabajamos con amor y trabajamos con pasión”.

En YouTube el trabajo de Caicedo ya cuenta con más de 400.000 suscriptores y 600.000 seguidores en Facebook y ahora consolida una alianza estratégica con la televisión pública regional.

La miniserie fue adaptada al contexto urbano y tropical de Quibdó y narra la historia de dos hermanos, Brian y Jonatan, que son como como el agua y el aceite, obligados a convivir bajo el mismo techo con problemas económicos, después de varias situaciones difíciles por esta causa, Jonatan, asumiendo su rol de líder y propone un emprendimiento de base: la producción y venta ambulante de paletas artesanales, pero la iniciativa que comenzó siendo una solución económica, se transformó en un conflicto interno. De este modo, la serie también trata de la deconstrucción del ego.

Me enseñó la resiliencia, la perseverancia, sobre todo para alcanzar aquello que uno quiere, y no conformarse con lo que tenemos, eso también es valor, la autocrítica y aceptar las críticas de las demás personas”, manifestó Jonathan Palacios, protagonista de la mini serie.

Son cinco capítulos los cuales narran un viaje emocional donde la paleta se convierte en la trama, donde se habla de vergüenza, honor, lealtad fraternal y la redefinición del éxito. Esta serie inició en el ecosistema digital y ahora hará su lanzamiento en televisión regional.

 

Mildred Bahamón Cantero
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook