Seleccionar página

Santiago de Cali, febrero 12 de 2026. Los contribuyentes en el Valle del Cauca comenzaron el 2026 dispuestos a cumplir con el impuesto vehicular lo más pronto posible. Durante enero, el Gobierno departamental registró un recaudo superior al del mismo periodo del año pasado por el pago de este tributo.

“En este primer mes del año, obtuvimos 23.800 millones de pesos y de los cuales el 80% le corresponde al departamento, 19.000 millones de pesos. Esto, con respecto al mismo periodo de la vigencia 2025, tuvo un incremento casi de 3.000 millones de pesos”, informó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Además de este incremento en el recaudo, hasta el 27 de febrero próximo estará vigente la última etapa del ‘Descuentazo Tributario’que ofrece rebajas de hasta el 40% en intereses y sanciones a los morosos del impuesto vehicular y otras rentas departamentales, si se ponen al día.

“Hay momentos en los que a uno se le dificulta por X o Y razón poder liquidar todo el valor, los intereses son bastantes altos y estas son oportunidades que, si es posible y uno tiene la capacidad, hay que revisar si las puede aprovechar”, comentó Andrés Mejía, contribuyente de Cali.

Por lo tanto, la gerente Ramírez reiteró la invitación para que los contribuyentes “sigan acercándose a las instalaciones donde tenemos puntos de atención, pero también a través de la página web www.vehiculosvalle.com.co para que liquiden su impuesto y se pongan al día aprovechando este último descuento”.

Los recursos recaudados mediante el impuesto vehicular son claves para financiar proyectos en salud, educación, deporte y demás inversión social en el Valle del Cauca.

Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook