Al término de un consejo extraordinario de seguridad, al que asistieron los altos mandos del Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada Nacional, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció un plan de recompensas por información que permita la captura de cabecillas de grupos armados organizados residuales, señalados como responsables del crimen del subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, en hechos ocurridos en Sevilla, y la situación ocurrida en Florida, donde dos busetas fueron quemadas.
“Estamos ofreciendo una recompensa de $300 millones para quienes nos den información por alias ‘Óscar’ y alias ‘Hugo’, cabecillas de la ‘Adán Izquierdo’ que organizaron la muerte de nuestro subteniente. De igual forma, queremos ofrecer una recompensa de $100 millones para la captura de alias ‘Junior’, responsable de la quema de los dos buses ayer en Florida y quien suscitó este evento lamentable”, manifestó la Gobernadora.
Aseguró que “el Valle del Cauca va a seguir con la tranquilidad porque no vamos a permitir que vuelva a sufrir lo que vivió en el pasado”, al señalar además que se viene un fortalecimiento institucional en materia de seguridad.
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, agregó que por ‘Mayimbú’, cabecilla de la organización delincuencial ‘Jaime Martínez’ se ofrecen hasta $1.000 millones y por alias ‘David’ o ‘Cholinga’, cabecilla de la ‘Dagoberto Ramos’, hasta $200 millones. “Estos individuos están en el cartel de los más buscados del Valle. Además, habrá una campaña de información para que llegue al último rincón del Valle para que la red de participación cívica esté al tanto de la peligrosidad de estos sujetos”, añadió el oficial.
El plan de recompensas hace parte de las acciones conjuntas para asegurar los corredores estratégicos de la cordillera Central y Occidental, que comunican al Valle del Cauca con los departamentos de Cauca, Tolima, Risaralda y Quindío.