Seleccionar página

Deyner Steven Sinisterra tiene una discapacidad que le impide utilizar sus piernas para desplazarse libremente, pero con las gafas de realidad virtual que utiliza en su clase de educación física juega baloncesto al igual que lo hacen sus compañeros en el mundo real.

“Yo me siento como si estuviera en otro mundo, veo a mi alrededor y veo cosas muy buenas”, cuenta el joven de 15 años, estudiante de la Institución Educativa ‘Jorge Isaacs’ El Placer, en zona rural de El Cerrito, donde funciona una de las Aulas Steam dotadas por la Gobernación del Valle del Cauca.

Marco Antonio Franco, docente de educación física y deportes, dice que las herramientas tecnológicas motivan tanto a estudiantes como a profesores y ayudan a cerrar brechas. “Lo he utilizado por medio de la inclusión del deporte, los estudiantes que no tienen las mismas posibilidades o aquellos que no les gusta tanto un deporte, nos sirve para que tengan esa misma vivencia o lo más parecido posible en el área de educación física”, explica Franco.

La institución también cuenta con drones, tabletas, un estudio de producción audiovisual y laboratorios de innovación, entre otros espacios, que la convierten en un modelo de la educación Steam en el Valle, recientemente reconocido por la Unesco.

“Mi especialidad es el manejo de uno de los tres drones que nos mandó la Gobernación. Estos drones se usan para el contenido multimedia y también para el monitoreo de la arquitectura, por ejemplo, si presenta alguna gotera con el drone se puede ver desde arriba para para identificar dónde está el problema”, asegura Joan Rodríguez, estudiante, quien vive una experiencia educativa de calidad y a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

Comentarios Facebook