Seleccionar página

Para impulsar en el departamento una movilidad sostenible que sea referente nacional, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, le expusieron a la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, dos proyectos vitales para disminuir las emisiones de carbono al medio ambiente: taxis eléctricos y rutas del MÍO para la COP16.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Estamos a la espera de 300 taxis eléctricos que van a llegar a Cali y Palmira, eso es muy importante y hemos venido insistiendo en que lleguen lo más pronto posible, ya estamos listos, solo falta la fiducia. La idea es poder lograr 200 taxis para Cali y 100 para Palmira para que de esa manera tengamos un ambiente más sano”, explicó la Gobernadora de los vallecaucanos.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, expuso la necesidad de poner en circulación buses eléctricos del MÍO para transportar a los más de 12 mil visitantes que llegarán a la capital vallecaucana durante la COP16, “logramos coordinar con el Ministerio de Transporte para que podamos tener una ruta especial del MÍO que va a ir hasta el aeropuerto y otra que va para el Centro de Eventos Valle del Pacífico, esto en aras de poder facilitarle el transporte a los asistentes a este importante evento”.

Desde el Gobierno del Valle también se explora la posibilidad para que en el departamento haya vehículos que funcionen con hidrógeno verde, lo que también aportaría a la disminución de partículas contaminantes que contienen los combustibles tradicionales.

Comentarios Facebook