Seleccionar página

La PEP es la articulación de esfuerzos entre Gobernaciones y Cámaras de Comercio de la región.

Santiago de Cali, agosto 13 de 2024. Con la articulación de esfuerzos y el propósito de garantizar mayores oportunidades a los emprendedores de la región Pacífico, se puso en marcha la primera Plataforma Empresarial del Pacífico, una iniciativa que busca conectar a estas empresas con oportunidades de negocio nacional e internacional.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Creo que es un esfuerzo muy importante. Nosotros desde la Gobernación del Valle estamos apoyando desde el Hub Ecommerce que es una plataforma digital, donde se puede vender por cualquier lugar, tenemos marketing digital también para ofrecer, tenemos Droppi, que es una plataforma que también permite vender virtualmente y todo eso está al servicio de todos los emprendedores del pacífico colombiano”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Por su parte, Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, detalló que la unión busca “traer la cooperación internacional que permita generar una ruta de internacionalización para los empresarios; esta es la primera vez en la historia en nuestra región que hay una confluencia de fuerzas institucionales, que nos estamos juntando para brindar una gran oportunidad a los empresarios de nuestra región”.

La plataforma promueve prácticas empresariales responsables, asegurando que las iniciativas no solo impulsen el desarrollo económico, sino que también garanticen la sostenibilidad ambiental y social a largo plazo.

“Nos va a permitir no solamente visibilizar y posicionar los productos, además de comercializarlos, sino también demostrar la esencia de nuestros territorios a través de lo que ofrecemos”, señaló Marcela Aragón, emprendedora vallecaucana.

Cabe destacar que esta estrategia también incluye dos ruedas de negocios, una el 14 de agosto en el Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ y otras el 15 de agosto en la sede de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico, RAP Pacífico, donde diversas empresas del Pacífico colombiano, así como mentores y compradores nacionales e internacionales, se reunirán para establecer conexiones estratégicas y explorar oportunidades comerciales.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook