Más de mil denuncias se han recepcionado por medio del convenio entre gobernación y Fiscalía General
Santiago de Cali, septiembre 8 de 2024. En un poco más de siete meses de haberse ratificado el convenio interadministrativo entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Fiscalía General de la Nación para fortalecer los canales de acceso a la justicia de los vallecaucanos, logros importantes se registran con más de mil denuncias, entre ellas, las relacionadas con violencias basadas en género.
Así lo señaló la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Ordoñez, al explicar que “se han recepcionado más de mil denuncias, incluyendo las de violencias de género que constituyen un delito de tipo penal. Al mismo tiempo, buscaremos, a través de este convenio, generar una sensibilización y fortalecimiento en las instituciones competentes que hacen parte de la Ruta de Atención y Denuncia, con el fin de realizar una unificación de criterios para el abordaje de dicha ruta y del alcance misional que tiene cada una de estas instituciones”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En el marco de este convenio a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, se cuenta con 12 gestores distribuidos en las unidades básicas de la Fiscalía General de la Nación en las seccionales de Cali y Valle, que son fundamentales para garantizar un acceso a la justicia eficaz y oportuno a las víctimas que deciden denunciar.
Mildred Bahamón Cantero
Periodista Gobernación del Valle del Cauca