Seleccionar página

Con distintas especies arbóreas, se representa a quienes a través de la donación han salvado vidas.

Santiago de Cali, octubre 15 de 2024. Abrió sus puertas el ‘Parque de la Vida’, un espacio especial en el Hospital Universitario del Valle, a través del cual se rinde homenaje a quienes, a través de la donación de órganos y tejidos, han regalado vida a otras personas.

“Así como lo denomina la expresión, es una esperanza de vida, es una esperanza de convivencia, de confraternidad, pero, sobre todo, de mantenernos luchando de manera persistente, creyendo que la vida es posible cuando hay fuerzas, trabajo conjunto, instituciones como el Hospital Universitario del Valle que se proponen salvaguardar la vida de las personas”, indicó Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Para pacientes como Carlos Julio Carrillo, trasplantado hace dos meses por falla renal, el nuevo parque “es una manera de expresar el agradecimiento a las personas que han donado sus órganos o tejidos para garantizar salud y vida a otras personas, igualmente, para expresar el agradecimiento a las familias que aceptaron la donación”.

El llamado se mantiene a donar tejidos y órganos y de esta forma, sumarse a esta cadena de solidaridad que cambia vidas.

“Hay alrededor de 4.000 personas en lista de espera por un órgano, de ellos, más o menos 3.000 personas están esperando un riñón; solamente con la generosidad de cada uno de nosotros, se logra aumentar la tasa de donación que tenemos en nuestro país y que es verdaderamente muy pequeña con 6.4 donantes por millón de población, es insuficiente para nuestra lista”, detalló Melissa Ortiz, coordinadora Unidad de Trasplantes HUV.

El ’Parque de la Vida’ fue inaugurado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Órganos, Trasplantes y Tejidos.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook