Seleccionar página

Santiago de Cali, octubre 24 de 2024. El desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el departamento tendrá un impulso, luego de un encuentro entre la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y la ministra de Transporte, María Contanza García, quedaron ratificados los recursos que la nación destinará para el fortalecimiento de los aeropuertos de Palmira, Buenaventura, Juanchaco y Cartago.

“Estamos hablando del aeropuerto de Palmira que para nosotros es fundamental, pero también lo es el aeropuerto de Buenaventura que ha sido también un trabajo que hemos venido haciendo desde mi primer periodo como Gobernadora. La idea es poder lograr que se mejore y que pueda aumentar su capacidad para que tengamos la llegada de aviones más grandes y con más capacidad de pasajeros, que sean vuelos internacionales, esto le va a generar más turismo y competitividad y mayor llegada de inversión extranjera”, explicó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Por su parte, la ministra de Transporte María Constanza García, explicó cuáles son los recursos que va a destinar la Nación para mejorar la conectividad aérea en el Valle. “Tenemos una inversión de $1.4 billones que nos van a permitir prácticamente triplicar la capacidad que hoy tenemos en el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, pero adicionalmente se va a generar una subcuenta que va a poner recursos para el aeropuerto de Buenaventura y otra subcuenta por $100.000 millones para invertir en aeródromos como el de Juanchaco”.

En cuanto al aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ se espera que antes de finalizar noviembre se abra el proceso de licitación y que en el segundo semestre de 2025 ya se haya elegido el nuevo operador de este importante terminal aéreo que es uno de los que menos cierres presenta al año por su ubicación estratégica.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle del Cauca

Comentarios Facebook