Valle del Cauca, noviembre 11 de 2024. En Dagua se está adelantando la instalación de un puente militar para beneficiar a habitantes de la vereda La Garza, afectados tras el colapso de una antigua estructura debido a una ola invernal. La gestión de la Gobernación del Valle del Cauca fue clave para favorecer a esta población.
“Queremos no solamente acortar distancias, sino garantizar un desarrollo para los habitantes de esta vereda y, en especial, del municipio de Dagua”, indicó Arlex Sinisterra, secretario encargado de Convivencia y Seguridad del departamento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Karol Villarejo, alcaldesa de Dagua, añadió que “hoy se cumple un sueño y una necesidad que tiene toda esta comunidad, que ha sido resiliente”.
La instalación del puente militar se está llevando a cabo con personal del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales (Biope) Número 90, en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía municipal.
“Es un puente tipo Acrow con una longitud de 39.65 metros, con una capacidad aportante de 52 toneladas, beneficiando así a más de 200 familias”, explicó el mayor Jhorman Losada, oficial de operaciones del Biope 90.
La estructura no solo permitirá que los habitantes, que venían usando un puente improvisado, puedan transitar con seguridad, sino que puedan comercializar sus productos agrícolas, como caña, limón, banano y tomate. “La necesidad mayor es sacar nuestros pancoger al mercado, con facilidad, porque estábamos sufriendo”, puntualizó Ángel Castro, residente de la vereda La Garza, quien además calificó como “una bendición” la instalación del puente.
Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca