La resolución del Ejército sobre la suspensión del porte de armas en el Valle durante el 2025 entró en vigencia desde el 7 de enero.
Santiago de Cali, enero 8 de 2025. En el Valle del Cauca fue renovada la resolución del Ejército que suspende el porte de armas tanto a personas naturales como jurídicas en el departamento durante este 2025. Se trata de una medida que ya se venía aplicando en la región.
“El 6 de enero del presente año 2025 fue expedida la resolución 001 de 2025 por el Ejército Nacional, donde suspende el porte de armas. Queremos contarles a los vallecaucanos que este es un lineamiento del Gobierno Nacional que se viene dando desde los últimos años”, manifestó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Esta estrategia implementada desde la nación busca evitar que ciudadanos circulen con armas de fuego sin los permisos que se requieren por parte del Ejército Nacional.
“Esta resolución también establece que aquellos que tienen porte de armas se les extenderá el periodo hasta el 10 de febrero y, a partir del 15 de febrero, volverán las mesas técnicas de validación para aquellas personas que van a renovar su porte de armas», precisó la funcionaria.
De acuerdo con la resolución emitida por el Ejército, se determinó suspender la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego y traumáticas expedidos en los municipios del Valle, a excepción del casco urbano de Buenaventura, que es competencia de la Armada.
Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca