La seguridad de los vallecaucanos es una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro
Santiago de Cali, enero 8 de 2025. Este nuevo año comenzó con un balance positivo en materia de seguridad para el Valle del Cauca. En los primeros seis días del presente mes se evidenció una disminución en delitos como el homicidio, lesiones personales y hurto, comparado con el mismo periodo del 2024.
«A hoy, tenemos una disminución del 7% en homicidios, que ha sido uno de los delitos que más ha afectado a los vallecaucanos. Este es uno de nuestros retos más importantes para el 2025 y poder seguir en esta disminución significativa que salva vidas en nuestro departamento», aseguró Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La funcionaria detalló además que el delito de lesiones personales bajó 39% y resaltó también una reducción significativa en los casos de hurto en estos primeros días del 2025.
«Y, por supuesto, venimos presentando una disminución de más del 70% en todas las modalidades de hurto en el departamento del Valle del Cauca. Esperamos continuar con esta tendencia positiva en la disminución de estos comportamientos contrarios a la convivencia», apuntó.
Asimismo, Ana María Sanclemente añadió que se adelantará un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer que permita también reducir significativa los casos de violencia intrafamiliar y los femenicidios, «que es uno de los retos más importantes que tiene la Gobernación del Valle para cuidar la vida de las vallecaucanas».
Finalmente, la Gobernación, junto con la Fuerza Pública, seguirá articulando acciones que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad en todos los rincones del Valle del Cauca.
Fabián Ramírez
Periodista Gobernación del Valle del Cauca