Seleccionar página

Buenaventura, Valle del Cauca, febrero 6 de 2025. La Gobernación del Valle adelanta la socialización del Galardón de la Mujer Vallecaucana en los territorios incentivando a mujeres y organizaciones de mujeres a inscribirse a esta exaltación para reconocer las iniciativas que se desarrollan para promover el desarrollo de las comunidades.

En la jornada llevada a cabo en Buenaventura, la lideresa del corregimiento número 8, Claudia Luz Angulo Rentería, aseguró que fue “un encuentro espectacular, aclaramos dudas acerca de los requisitos del Galardón y además, me encantó que esta vez la Gobernación del Valle nos facilitó a las mujeres rurales el camino. Vamos a poder hacer la postulación acá en Buenaventura porque el acceso a internet en la ruralidad es limitado”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurani Ordoñez, precisó que fue un encuentro en el que “compartimos con más de 50 lideresas y organizaciones de mujeres que, desde la zona rural y urbana, se unen para ser parte de este proceso. Sabemos que muchas de ellas enfrentan barreras como el acceso limitado a internet, pero desde la Gobernación departamental, con un proceso transparente, nos acercamos para acompañarlas y facilitar su inscripción”.

Rosa Nelly, lideresa de Puerto Merizalde, manifestó que “es más fácil llegar hasta Buenaventura que hasta Cali, y esto facilita que más mujeres se interesen y se postulen porque hay menos dificultad para el acceso”.

Próxima jornada en Cali

El sábado 8 de febrero en el Edificio Beneficencia del Valle, en Cali, piso 8, se llevará a cabo la jornada de socialización e inscripciones.

El encuentro se realizará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comunicaciones Secretaría de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle

Comentarios Facebook