Seleccionar página

El Gobierno departamental a través de la Unidad Especial de Catastro iniciará el proceso de actualización catastral en los municipios de La Cumbre, Dagua y Guacarí.

Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Especial de Catastro, dijo que esta tarea “hace parte del cumplimiento de las metas del Plan de Gobierno y pone al Valle del Cauca en la cabeza de los departamentos gestores catastrales que más metas va a alcanzar en esa gran apuesta del Gobierno nacional”.

En lo corrido del año, la Unidad Especial de Catastro sumó a Tuluá, La Cumbre, San Pedro y Trujillo a la lista de 24 municipios bajo su jurisdicción, donde se adelantará de manera paulatina el proyecto para la identificación de los aspectos físicos de cada predio, su uso y estado jurídico para establecer el avalúo correspondiente.  Esto garantiza a los propietarios la titularidad de sus predios y la valorización e impulsa la reactivación económica a través del recaudo fiscal.

Actualmente, la Unidad cuenta con puntos de atención en Cali y Cartago. Se avanza en los diálogos con la Alcaldía de Tuluá para la adecuación de un centro de atención.

Comentarios Facebook